El error de las especialidades en la salud.

Tratamiento integral SI,  especializado NO.

Cuando hablamos que nuestro método actúa de manera integral e íntegra nos referimos a que hay una diferencia abismal en cómo se trata a los enfermos en la actualidad , partiendo dejando claro que las terapia actuales tratan la enfermedad, siguiendo ese patrón debo enseñarte el error que se ha cometido al segmentar el cuerpo, el hecho de pensar que atendiendo el cuerpo por partes se podría llegar a un estado de salud optimo fue un error ya que el cuerpo es un sistema que forma parte de un hábitat especifico , cualquier acción que se ejecute en este hábitat original genera reacciones , ya sean reacciones negativas como positivas, cuando hablo que las terapias actuales atienden el cuerpo por partes o segmentos hablo de:

  • Problema psicológico existe los psicólogos,
  • Problemas dentales, odontólogos.
  • Problema de oído, otorrino
  • Problemas al corazón, cardiólogo
  • Problemas a la visión, oftalmólogo

Todas ellas se han creado en base a reacciones que genera el cuerpo, siendo que lo más lógico es actuar en la acción que provoca estas alteraciones llamadas enfermedades.

Al hacer esto las terapias asumen que el cuerpo humano necesita de ayuda específica en órganos específicos, siendo que el cuerpo necesita herramientas integrales para poder auto repararse.

Esta segmentación se inició por mal interpretar las señales que genera el cuerpo para avisar que en alguno de los 5 niveles que componen el origen de la salud del ser humano, hay acciones que están alterando el orden establecido, provocando que el cuerpo hable por medio de reacciones o señales, por ejemplo:

Una segmentación o especialización común es la ortodoncia, hay información que la primera práctica odontológica documentada tuvo lugar en Egipto hace más de 5.000 años, pero el reconocimiento de las malposiciones dentarias como dolencia se lo debemos al griego Hipócrates (460-377 a.C) que las incluyó en su sexto libro de las epidemias.

Las innovaciones en ortodoncia tendrían que esperar siglos en llegar y lo harían de la mano del francés Pierre Fauchard, quien recogió en su libro “Tratamiento de las irregularidades dentarias” los primeros aparatos ortodóncicos con los que se buscaba mejorar la estética de los dientes.

Nunca la odontología se ha preocupado en armar el puzle completo de la enfermedad, esto lo digo porque existe un aviso explícito del cuerpo para avisarnos que la alimentación que estamos usando es dañina, a lo mejor en la época de Hipócrates se le daba una connotación más integral , relacionando la alimentación con las enfermedades de la boca pero esto se desvirtuó cuando se comenzaron a desarrollar métodos para apaliar los dolores o caries, pero aún más cuando se trasformó en algo estético y de lujo.

Otra especialidad son los gastroenterologos, esta es la rama de la medicina que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos que AFECTAN al aparato gastrointestinal. Los médicos que ejercen la gastroenterología se conocen como médicos gastroenterólogos.

La gastroenterología cuenta además con una subespecialidad que es la hepatología, esta se dedica específicamente a los trastornos que afectan al hígado.

Se podría decir que por cada órgano existe una especialidad o como nosotros decimos una segmentación del cuerpo.

Como antes decía, debemos tratar el cuerpo de manera integral, pero antes de eso debemos saber que es salud y como nace la salud.

En la salud actúan factores externos que actúan en la materia biológica interna del cuerpo, primero que todo debemos saber que existe un orden que genera la salud en el cuerpo, este orden nació de nuestro estudio “El origen de la salud del ser humano”, para entender más mi investigación pídenos más información totalmente gratis.

5 comentarios en «El error de las especialidades en la salud.»

Deja un comentario