LOS 7 ALIMENTOS MÁS DAÑINOS PARA TU COLON
El síndrome del intestino irritable es un trastorno muy frecuente que afecta a casi el 15% de la población norteamericana y en Chile el 8% tiene síntomas asociados al colon irritable, esto según la Sociedad Chilena de Gastroenterología.
El paso más importante, para luchar contra esta condición, es saber qué alimentos son los desencadenantes de los síntomas. Afortunadamente, existen maneras para controlar algunos de los síntomas del colon irritable.
7 alimentos prohibidos para el colon irritable
1) Los lácteos.
Los productos lácteos como la leche, queso, helados y mantequilla pueden empeorar los síntomas del colon irritable debido a un alto contenido en grasa, lactosa, proteínas como la caseína y suero de leche que provocan diarrea, dolor y distensión abdominal, felizmente se puede sustituir la leche por otros alimentos ricos en calcio como la leche de almendras y leche de soja.
2) Los alimentos grasos.
Los alimentos altos en contenido de grasa son más difíciles de asimilar y estimulan las contracciones irritando los intestinos, causando calambres abdominales y diarrea severa, para evitar que se disparen los síntomas del colon irritable considere comer los alimentos a la plancha o al horno como una alternativa saludable.
3) Maíz.
Este grano puede ayudar a combatir el estreñimiento, pero también contiene gran cantidad de azúcar, siendo uno de los alimentos más difíciles de digerir, causando hinchazón e irritación en el tracto digestivo; sin embargo, puede sustituir este alimento con el salvado de maíz rico en fibra insoluble como alternativa.
4) Carne roja.
Hablamos de carne de res, cerdo, cordero y otras carnes procesadas como:
- Hamburguesas.
- Embutidos o salchichas
Disparan los síntomas del colon irritable porque son más difíciles de digerir, pero podemos elegir otras fuentes de proteínas y carnes magras como: pollo, pavo y pescado que pueden ser mejor digeridos.
5) El café y las bebidas con cafeína.
El café, el té, las bebidas energéticas y gaseosas, irritan los intestinos debido al efecto diurético y estimulante de la cafeína, provocando episodios más intensos de diarrea y deshidratación, puede tomar bebidas alternativas como agua tibia con limón té de hierbas o bebidas descafeinadas.
6) El alcohol.
El síndrome del intestino irritable y el alcohol no se mezclan bien, según estudios, el alcohol puede desencadenar los síntomas de este trastorno, ya que puede afectar la motilidad del tracto digestivo, provocando acidez estomacal e irritación en el estómago debe consumir alcohol lo menos posible o incluso eliminarlo por completo.
7) Comida picante.
Los alimentos picantes no son fáciles de digerir, por lo tanto, se mueven lentamente generando calor e irritación en el revestimiento de su estómago, causando acidez estomacal, diarrea y cólicos abdominales. Ello debido a la Capsaicina presente en estos alimentos debemos limitar su consumo o suprimirlos totalmente.
¿Quieres volver a tener una vida normal?
info@metodoorigen.cl
www.metodoorigen.cl
+56996095946