6 síntomas de cáncer de colon o colorrectal que te pueden alertar para actuar y prevenir esta enfermedad

No te quiero asustar ni ser paranoico, pero sería bueno que leyeras estos síntomas para prevenir algo peor.

1) Fatiga

A pesar de ser evidente en otros tipos de enfermedad, la fatiga también es un síntoma de cáncer de colon. Si has presentado un cansancio repentino, intenta un régimen de alimentación más saludable y sobre todo equilibrada. Si no surte efecto y su cansancio sigue igual, debe realizarse un diagnóstico precoz. El cáncer consume mucha energía corporal y por ello provoca fatiga en el paciente.

2) Cólicos abdominales

Son un síntoma frecuente que aparece después de las comidas o en digestiones difíciles. Pero también pueden ser un síntoma de cáncer de colon.

3) Excremento deforme

Este es un síntoma que no todos captan, porque suponen que ocurre como consecuencia de la ingestión de algún alimento. Toma atención: En caso de que tus heces se presenten muy finas y no vuelvan a su forma habitual, deberá realizarse un diagnóstico. Podría tratarse de algún tumor que esté obstruyendo el camino de las heces.

Sintomas de cancer de colon

4) Excremento irregular

Es evidencia de daños en el colon si ocurren cambios en el aspecto y color de las heces, o si se presenta trazas de sangre, diarrea o presión abdominal. En caso de que tengas tumores en el colon como pólipos, es mejor tratarlos rápidamente paras prevenir que se transformen en cáncer.

5) Adelgazamiento repentino

Perder sin razón peso puede ser una señal de cáncer colorrectal. Esto se debe a que las células malignas utilizan la energía corporal en reserva como alimento, removiendo la grasa acumulada. Aún más: al afectarse la inmunidad, las calorías son quemadas más rápidamente. Otra razón de pérdida de peso asociada a este cáncer es el hecho de que la presencia de un tumor puede dificultar las funciones intestinales e, incluso, detenerla.

6) Sangre ácida

El hecho de que por las mañanas amanezcas con un mal sabor de boca, sufras de acidez, reflujo o dolor articular nos dice que tu sangre está acidificada, esto provoca que muchas células mueran por falta de oxígeno y cambien, volviéndose agresivas.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola 👋 ¿en qué le puedo ayudar?