+569 9609 5946

info@metodoorigen.cl

¿SUFRES DE CÓLICOS, HINCHAZÓN, ESTREÑIMIENTO, COLON IRRITABLE CRÓNICO O COLON INFLAMADO?

Hagamos un recorrido por el patio de mi casa, porque allí hay varios secretos ocultos.

MIRA EN ESTE VIDEO CÓMO SE PREPARA UNA INFUSIÓN EFICAZ PARA AYUDAR A TU COLON

Te presento cuatro hierbas: Menta, Ajenjo, Bailahuen y Manzanilla que en su forma deshidratada no debe faltar en tu caja de infusiones.

 

La razón? Pues, cada una de estas hierbas tiene un aporte beneficioso para la buena salud de tu sistema digestivo, especialmente si padeces de colon irritable crónico o inflamado, cólicos y estreñimiento, y por supuesto, ya todos sabemos cómo afecta nuestra la calidad de vida.

 

Aquí te muestro cómo prepararte una rica infusión de hierbas, según tu gusto. Puede ser agua caliente con una sola hierba o puedes combinarla, como lo hago yo en el video. Lo importante es que disfrutes de la deliciosa sensación que produce oler y saborear un pedazo de naturaleza concebida en unas hojas de hierbas ancestrales a muy bajo costo, con elevados beneficios.

 

Vamos a hacer un breve recorrido por mi huerta familiar para mostrarte las hierbas de que te estoy hablando.

1) Menta

hierba para el colon irritable y gastritis

La menta tiene propiedades antinflamatorias, analgésicas, antiespasmódica y calmantes; por otro lado, ayuda a la expulsión de gases, lo que la hace ideal para tomar este tipo de infusión después de las comidas.

 

Existe un estudio médico acerca del aceite de menta llamado piperita, el cual demuestra su efecto antiespasmódico y reductivo de la distensión abdominal ( ver artículo ).

 

Así que aprovecha estos beneficios en las infusiones de menta y sigue leyendo para que te enteres de poder de las otras hierbas.

Un buen dato para ti

 Tengo información importante para que mejores el Síndrome de Intestino Irritable (SII), especialmente si eres mujer

Ver video del ORIGEN DEL COLON IRRITABLE

2) Bailahuen

flor de bailahuen para el colon

El bailahuen está compuesto por glucósidos lo que la convierte en antimicrobiana;  también contiene grandes cantidades de resina sobre todo en sus hojas.

 

Desde hace un buen tiempo se han realizado estudios para descubrir para qué sirve el bailahuen, entre los datos más interesantes que se han obtenido gracias a las investigaciones son los siguientes:

 
  • Esta planta es capaz de aliviar enfermedades hepáticas y cólicos abdominales.

  • También posee un efecto tonificante lo cual la convierte en una excelente opción si buscamos mejorar nuestro sistema digestivo, aliviando las malas digestiones.

  • Mejora la función del hígado y la vesícula.

  • Actúa contra la impotencia masculina, es un afrodisiaco natural.

3) Ajenjo

ajenjo para el colon

Otra hierba que ayuda a combatir el colon irritable es el ajenjo. El ajenjo es bueno para el sistema digestivo, el sistema nervioso y el cerebro

El ajenjo es una de mis yerbas preferidas. 

 

La razón? Para empezar, tiene un gran aporte en los procesos digestivos, gracias a los componentes como la absintina y la anabsintina, por lo que se le considera uno de los mejores antibióticos naturales. 

 

También sus infusiones ayudan a la indigestión, a eliminar parásitos intestinales, flatulencias, reduce los niveles de azúcar en la sangre, elimina toxinas. 

 

Otro beneficio de esta potente hierba es coadyuvante en problemas del hígado y vesícula, aumentado la secreción de jugos biliares descongestionando el hígado y mejorando sus funciones, así como otros muchos beneficiosos para nuestro organismo.

4) Manzanilla

Manzanilla estomacal y colon

Uno de los principales usos de la camomila o manzanilla está relacionado con los diferentes trastornos digestivos, debido a que se trata de una planta protectora y reparadora de la membrana gástrica, pues fomenta la producción de jugos gástricos. Por tanto, está recomendada en casos de:

 
  • Indigestión, náuseas y vómitos, gases intestinales, la enfermedad de Crohn, para el colon irritable o para situaciones de pérdida del apetito.

  • La manzanilla también resulta eficaz a la hora de tratar problemas relacionados con las mucosas tales como la sinusitis y problemas respiratorios como la bronquitis o el asma.

  • También, se suele utilizar para paliar los dolores de las articulaciones –como por ejemplo el reúma–

  • Para aliviar las menstruaciones dolorosas.

  • Por su composición, la manzanilla se emplea en caso de enfermedades relacionadas con el hígado y se recomienda ingerirla como protector de este órgano, ya que ayuda a prevenir las posibles enfermedades asociadas a él.

  • Es un diurético suave que ayuda a prevenir el colesterol en sangre y por tanto la arteriosclerosis.

  • La manzanilla, está recomendada en casos de insomnio, ansiedad o depresión. Tiene un gran poder de relajación de los músculos que se traduce en un bienestar que permite conciliar el sueño sin problema.

  • Otro uso menos conocido de la manzanilla es el relacionado con la inflamación de las encías, la gingivitis y la enfermedad periodontal. En todos ellos, tanto la ingesta como los enjuagues con esta planta aromática alivian los síntomas de dichas patologías.

Te regalo una guía DETOX LIMPIA TU COLON

Solo dale al botón y llena el formulario

GUÍA DETOX COLON

Hierba + Agua = Infusión mágica

 

La magia de una infusión es un secreto milenario entre nuestros antepasados; con esto quiero decir que desde tiempos remotos, muchas generaciones han dominado el arte del brebaje o infusiones con hierbas para curar cualquier mal del cuerpo.

 

Las hierbas y el agua, como combinación mágica, se ha utilizado para el tratamiento de enfermedades y padecimiento que van desde el insomnio hasta para el embellecimiento corporal, como es el caso del uso para bajar de peso, por muchos efectos laxativos y diuréticos de algunas hierbas.

 

Este secreto tiene mucho que ver con el amigo inseparable de una buena infusión: el agua.

El agua natural tiene numerosos beneficios en nuestro cuerpo, especialmente el agua de vertientes de sectores no urbanizados.

Entre los beneficios se tiene:

 
  • Mantenernos hidratados, ya que ayuda por ejemplo, a bombear bien la sangre desde el corazón, lo que produce un efecto mitigante del cansancio y la fatiga.

  • Es un elemento indispensable de la digestión (ayuda al movimiento intestinal).

  • Ayuda a quemar de grasa, por lo que beberla, incluso te ayudará a bajar de peso.

Si todo esto, lo unimos a las bondades de las hierbas conocidas como la menta, el ajenjo, el bailabuen y la manzanilla, tenemos infusiones mágicas que harán milagros a nivel de todos nuestros órganos internos, ganando salud, vitalidad y porque no…belleza.

 

Nuestras abuelas sabían este secreto, juntar el agua + hierbas produce algo espectacular, un cambio radical en los procesos diarios de los órganos, potenciándolos, y así llegar a su nivel más óptimo de funcionalidad.

Sé que llegaste hasta acá, porque tenías una inquietud que pudiera estar relacionada con la pregunta inicial:

 

¿SUFRES DE CÓLICOS, HINCHAZÓN, ESTREÑIMIENTO, COLON IRRITABLE CRÓNICO O COLON INFLAMADO?

 

Mi respuesta no te va a sorprender, pero te aseguro que ya no tendrás más dudas. Vamos a ahondar más sobre este tema y veámoslo desde la perspectiva de lo natural, el origen de este padecimiento y cómo sanarlo.

 

Soy Jaime Vera.

.

Deja de seguir haciendo lo mismo y transforma tu vida.

Llena el formulario y me pondré en contacto contigo