colon irritable cronico en mujeres

Conozcamos qué es el VITILIGO

El vitíligo es una enfermedad de la piel caracterizada por la aparición de manchas blancas bien delimitadas que pueden cursar de forma progresiva, es una enfermedad no contagiosa de origen autoinmune que ocasiona una alteración en la estética de la persona que la padece.

¿Cuáles son sus causas principales?

Las causas implicadas en la aparición del vitíligo son, por un lado, una alteración inmunológica, se conoce que las células inmunológicas, como los linfocitos, van a destruir la melanina y los melanocitos de la persona afectada; Se conoce también que hay unas causas genéticas, hay una predisposición genética con frecuencia familiares de personas que padecen vitíligo, también padecen vitíligo y hay una serie de alteraciones o factores que ponen en marcha la aparición de esta enfermedad de los cuales no todos son conocidos.

¿Qué síntomas presenta?

El vitíligo se caracteriza por la aparición de manchas blancas, manchas carentes de melanina en la superfície corporal suele afectar con más preferencia a zonas ácras de la superfície corporal como son los codos, como son las zonas de las manos, los pies, rodillas, la zona peribucal o los párpados son zonas características.

En estas áreas de falta de pigmentación, la piel está desprotegida y está más expuesta a los efectos nocivos de la radiación ultravioleta.

Son manchas que no son sintomáticas, no son pruriginosas, pero que sí que ocasionan una importante alteración en la calidad de vida de la persona.

¿A quién afecta esta enfermedad?

Es una enfermedad relativamente frecuente, cerca del 1% de la población padece vitíligo en una forma u otra, es igual de frecuente en hombres y en mujeres y puede aparecer ya desde la infancia o puede debutar ya en edad adulta.

Aquellos en los que debuta en la adolescencia o en la infancia suelen tener un trasfondo genético mayor que aquellos en los que debuta en la edad adulta.

¿Qué tratamientos hay?

Aunque la medicina tradicional no tiene un tratamiento curativo 100% del vitíligo, sí que disponen de distintos métodos y terapéuticas para intentar corregir estas alteraciones en la pigmentación de la piel. De todos ellos, la fototerapia es la más eficaz, y dentro de la fototerapia es de elección los rayos UVB de banda estrecha, y el láser de exímeros de 308 nanómetros. Con estos tratamientos, en sesiones semanales, conseguimos repigmentaciones muy importantes de la piel, de la pigmentación de la piel, revirtiendo el color normal en estas personas.

Solución de raíz e integral de tu problema de Vitiligo

Anteriormente te hice un pequeño repaso de lo que es el Vitiligo con una visión medica alópata, la cual tiene grandes limitaciones, ahora te explicaré cómo y porqué tú puedes terminar con esta enfermedad de manera simple y para siempre.

1° Etapa, Fortaleces, recuperar y mantener el sistema inmune:

Para lograr este objetivo te voy a enseñar nuevos hábitos alimenticios, nuevos alimentos y un nuevo concepto de vida.

Dentro de estos nuevo habitos se encuentra un nuevo concepto alimenticio, derribando paradigmas muy antiguos, el paradigma de llamar hierbas medicinales a las plantas es un error ya que ellas son un alimento esencial para la vida y salud del ser humano.

2° Etapa, Mejorar los 6 sistemas reguladores que posee nuestro organismo:

El ritmo de vida que llevamos en la ciudad perjudica mucho nuestros órganos y sus principales funciones.

En esta face o etapa estimulamos los 6 sistemas, estos sistemas son:

  • Sistema circulatorio.
  • Sistema respiratorio.
  • Sistema nervioso y endocrino.
  • Sistema digestivo.
  • Sistema renal.
  • Sistema tegumutario.

Activando y mejorando esta serie de sistemas logramos que todos los órganos trabajen y comience la Autofagia celular.

3° Etapa, Activar el sistema de limpieza, eliminación y regeneración de tu organismo:

” Nada desaparece, todo se transforma”

Esta frace representa gran parte de lo que sucede cuando nos alimentamos.

Generalmente comemos 3 comidas principales al día, ademas comemos entre  estas comidas, pero ¿cuanto eliminamos de esto?

Aquí mejoramos la eliminación toxica que esta acumulada en todo tu cuerpo y no te deja sanar.

Si buscas una solución natural e integral de salud para tu problema de Vitiligo, te invito a conocer mi nuevo y eficaz método.

Deja de seguir haciendo lo mismo y transforma tu vida.

Agenda tu consulta con este formulario

Descubre mediante esta Master Class Gratuita el origen y cómo solucionar tu hinchazón, gastritis y dolor de cabeza