Tratamiento natural para el colon y enfermedades intestinales

Síndrome del intestino irritable (sii):

El síndrome del intestino irritable es un trastorno frecuente que afecta el intestino grueso. Los signos y síntomas comprenden cólicos, dolor abdominal, hinchazón, gases y diarrea o estreñimiento, o ambos. El síndrome del intestino irritable es un trastorno crónico que deberás controlar a largo plazo.

solucion al colon irritable

Solamente una pequeña cantidad de personas con síndrome del intestino irritable tienen signos y síntomas graves. Algunas personas pueden controlar los síntomas con cambios en la dieta, el estilo de vida y con tratamiento del estrés. Los síntomas más graves pueden tratarse con medicamentos y terapia psicológica.

Síntomas:

Los signos y síntomas del síndrome del intestino irritable varían. Los más frecuentes son los siguientes:

La mayoría de las personas con síndrome del intestino irritable tiene momentos en los que los signos y síntomas son peores y oportunidades en las que mejoran o, incluso, desaparecen por completo.

Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn (EC) es una enfermedad del intestino que aparece sobre todo en edades jóvenes de la vida. Produce una inflamación crónica de diferentes partes del tubo digestivo, y esto causa sus síntomas. La afectación más frecuente es el final del intestino delgado (íleon) y el principio del grueso (ciego), llamada afectación ileocecal. Otras localizaciones frecuentes son la colitis de Crohn o colitis granulomatosa (se afecta el intestino grueso) y la ileítis (se afecta el íleon). A veces aparecen síntomas fuera del intestino (inflamación de los ojos, la piel o las articulaciones).

enfermedad de crohn

Algunos síntomas:

Suele cursar con periodos activos (brotes), alternando con fases asintomáticas (remisión). En algunas personas hay síntomas continuos (formas crónicas) a pesar de un tratamiento correcto. En ciertos casos, casi no produce síntomas (por ejemplo, sólo anemia leve). Finalmente, a veces produce molestias del ano (llamadas enfermedad perianal), o formas agudas (perforación, abscesos en el abdomen).

Los síntomas de los brotes son variables, pero casi siempre incluyen diarrea, dolor abdominal y pérdida de peso. Es frecuente la fiebre, y puede aparecer sangre en las heces. Se trata de síntomas crónicos que persisten más de 2-4 semanas. El ano se afecta a veces con la aparición de bolsas de pus dolorosas (abscesos) o expulsión de pus por orificios alrededor del ano mismo (fístulas). Pueden aparecer síntomas dependientes de otros órganos (manifestaciones extra intestinales).

Cuando la enfermedad está en brote, aparecen alteraciones en los análisis: elevación de las pruebas de inflamación (velocidad de sedimentación, proteína C), anemia y otros. Entre estas alteraciones y lo que el paciente cuenta, el médico calcula la gravedad de cada brote lo que determina a su vez el tipo de tratamiento. En algunas personas, el estrés, algunos fármacos y las infecciones intestinales, pueden desencadenar brotes.

Meteorismo:

Habitualmente hablamos de meteorismo para referirnos a la aparición de síntomas relacionados con la presencia de gas en el intestino, bien por un exceso de aire intestinal o por un aumento de la sensibilidad del intestino al gas. El gas intestinal proviene de la ingesta, es decir, de lo que comemos o de la forma en que lo hacemos, de la fermentación de alimentos en el colon (las bacterias del intestino degradan los alimentos pudiendo formar gas) o de la difusión (o paso) de determinados gases desde la sangre al intestino.

problemas meteorismo

Síntoma:

La presencia de meteorismo puede manifestarse por la presencia de gran cantidad de eructos, es decir, aire eliminado a través de la boca, que suele ser aire del estómago. Además es frecuente que haya distensión del abdomen, con ruidos intestinales, ventosidades y en ocasiones dolor provocado por la mayor sensibilidad del intestino al gas.

Tratamiento Método origen:

Nuestro tratamiento fortalece los 3 ámbitos mecánicos que posee el cuerpo como lo son:

  1. Nutrición celular por medio de FITOALIMENTOS , esto es usar hierbas como alimento no como medicina, estos activan los genes saludables, entregan información o códigos a las células de cómo actuar, dando fin a las enfermedades autoinmunes.
  2. Hidratación nutritiva, con nuestras infusiones AMINOAGUA, el cuerpo se hidrata y a la vez nutre a las células, la hidratación representa el aceite en un motor de un auto, ya que facilita las funciones orgánicas.
  3. Cambios de temperatura controlados, una de las funciones básicas en la vida de cualquier ser viviente es el ejercicio, esto representa el estímulo sanguíneo, es muy bien sabido que vivimos en una época que predomina el sedentarismo, es por ello que se debe actuar externamente para estimular la sangre.

Mejorando todo el aparato digestivo podremos lograr resultados increíbles, nuestro tratamiento tiene mas de 13 años, pero en el ámbito digestivo aplicamos conocimiento de especialistas con mas de 50 años de experiencia y no nos hemos equivocado, por ejemplo, hace 6 años la Medica experta en endocrinologia y nutrición, Irina Matveikova, dio a conocer su investigación sobre el otro cerebro , refiriéndose al aparato digestivo , ella dice:

” De como sintamos las tripas depende nuestro animo”

“Una red neuronal extensa se ubica principalmente en el intestino delgado y tiene la función de producir, liberar y almacenar las hormonas y sustancias neuroquímicas, idénticas a las del cerebro”

Nuestro método hace un profundo énfasis al ciclo digestivo diario, regulándolo, una buena digestión debe ser después de cada comida principal, lo llevamos diciendo desde que comenzamos a ayudar a las personas ya sin esperanza.

Fitoterapia para complementar Método origen::

Puede usar menta y manzanilla, ambas tienen beneficios digestivos y calmantes. La preparación es:

Una cucharada sopera, de cada hierba, en un litro de agua hervida y reposada por 10 min. Se debe beber durante el día.

Recomendaciones:

Cuando sufra estos malestares, se debe comer cosas blandas, también, se recomiendan masajes circulares, beber abundante agua y consumir manzana verde.

No debe consumir:

Chocolate

Café

Margarina

Frituras

Deje el cigarro.

No beba alcohol.

Deje las azucares refinadas.

Aromaterapia para complementar Método origen:

Aceites esenciales de:

Lavandaaceite esencial

Mentaaceite esencial

Rosaaceite esencial de rosa

Manzanilla aceite esencial de manzanilla

Descubre mediante esta Master Class Gratuita el origen y cómo solucionar tu hinchazón, gastritis y dolor de cabeza