+569 9609 5946

info@metodoorigen.cl

¿Porqué nos enfermamos más que hace 10 años?

¿Has escuchado la frase "todo tiempo pasado fue mejor"? puedo asegurar que si, bueno se puede aplicar a lo que esta sucediendo en estos momentos en la humanidad

La gasolina de nuestro cuerpo son los alimentos, estos nos aportan proteínas, vitaminas, hierro, calcio, etc. para reparar y mantener en funcionamiento los millones de procesos que debe hacer el organismo día a día para no morir, literalmente.

El ser humano a modificado el hábitat, los hábitos y la manera animal de vivir, esto ha traído como consecuencia una seria de cambios biológicos y físicos en nuestro cuerpo.

Para poder entender esto, debemos conocer el origen de la enfermedad, para ello debemos derribar muchos mitos, paradigmas y hechos que se asumen como verdad por la ley de la costumbre.

Cuando comenzaron a producirse estos cambios hechos por el hombre, el cuerpo, de manera inmediata comenzó a exteriorizar que ese cambio lo estaba afectando.

Es por eso que una enfermedad no “aparece”, sino, hay una serie de señales que vaticinan la perdida de salud.

El hábitat artificial nos esta matando poco a poco.

No es difícil darnos cuenta que cada invierno aumenta las consultas por afecciones respiratorias, y estas afecciones no discrimina a niños, adolescentes, adultos ni ancianos, ¿pero porqué?, el factor común es la contaminación de las fabricas, el polvo, los químicos, etc. aportan más de 10 contaminantes atmosféricos que cuando el pulmón los absorbe nuestro organismo debe desplegar una logística para poder eliminarlos, y lo logra, pero por cuanto tiempo puede hacerlo, imagina un vehículo sea manejado a máxima revolución, va llegar un minuto que esto genere consecuencias , ya sea en el motor, filtros o computador, bueno, lo mismo ocurre en nuestro organismo.

La contaminación atmosférica es la punta del iceberg, en otro blog seguiré profundizando los demás factores.