Gastritis

¿Conoce los síntomas que advierten un posible CÁNCER DE ESTÓMAGO?

Antes que todo debes saber, qué es el cáncer.

El cáncer de estómago nace cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada. Casi cualquier célula del cuerpo puede convertirse en cáncer y propagarse a otras partes del cuerpo.

¿Qué son las células?

Es la unidad más pequeña que puede vivir por sí sola y que constituye todos los organismos vivos y los tejidos del cuerpo.

Entonces, el estómago está formado por células.

Veamos que es el cáncer de estómago

La pared del estómago está formada por:

  1. La capa más interna se llama mucosa, en donde se producen el ácido estomacal y las enzimas digestivas. La mayoría de los cánceres del estómago comienza en esta capa.
  2. A ésta le sigue una capa de apoyo llamada submucosa.
  3. Fuera de la misma está la muscular propia, una capa gruesa de músculo que mueve y mezcla el contenido del estómago.
  4. Las dos capas externas, la subserosa, y la más externa, llamada serosa, actúan como capas de recubrimiento del estómago.

Estas capas determinan la etapa o extensión del
cáncer.

La enfermedad es una manifestación positiva del cuerpo ante una alteración externa, ésta se manifiesta de manera inmediata e intermitente, si estas alteraciones se vuelven constantes, las señales cambian a más fuertes y con dolor (crónica), seguida de estas aparece una enfermedad grave (cáncer de estómago).

Helicobacter pylori

No debo ni puedo dejar de lado la enfermedad más común y que precede al cáncer gástrico, estoy hablando del helicobacter pylori. Esta bacteria o H. pylori, se aloja en la mucosa gástrica, al interior del estómago tiene varias capas de protección, esta bacteria actúa en la última capa del estómago, llamada mucosa, produciendo perdida de la protección y nos va a llevar a una ulcera y lesiones.

helicobacter pylori, es un bacteria mutada, que se alimenta de tus toxinas, ponle fin con un tratamiento natural e integral de salud.
Tenemos el triple de microbios, virus y bacterias, en nuestro cuerpo, que células.

Algunas de las formas en la que entra son: frutas o verduras contaminadas, agua contaminada, carne contaminada, intercambio de saliva, etc.

Aún sigue en discusión y la bacteria helicobacter pylori se contagia  o la tenemos todos, en mi opinión todos tenemos esa bacteria la pregunta es:

¿Por qué a algunos los ataca y a otros no?

En un blog anterior ( https://metodoorigen.cl/el-origen-de-los-trastornos-digestivos/ ) hago énfasis que las enfermedades nacen por una falla multiorgánica provocada por la acumulación tóxica o alimento tóxico, este mismo alimento tóxico es el que altera a las poblaciones de microbios, virus y bacterias que habían en nuestro cuerpo.

Cánceres más comunes

1.Adenocarcinoma

Un cáncer de estómago o cáncer gástrico casi siempre es un adenocarcinoma (aproximadamente entre 90% y 95%). Estos cánceres se originan en las células que forman la capa más interna del estómago (la mucosa).

2. Linfoma

Se refiere a los tumores cancerosos del sistema inmunitario que algunas veces se detectan en la pared del estómago.

3.Tumores del estroma gastrointestinal (GIST)

Estos tumores poco comunes se originan en formas muy tempranas de células en la pared del estómago llamadas células intersticiales de Cajal. Algunos de estos tumores no son cancerosos (benignos), mientras que otros son cancerosos. Aunque los tumores estomacales gastrointestinales se pueden encontrar en cualquier lugar del tracto digestivo, la mayoría se descubre en el estómago.

4.Tumores carcinoides

Estos tumores se originan de células productoras de hormona del estómago. La mayoría de estos tumores no se propaga a otros órganos.

Alguno de los síntomas que se generan el cuerpo
son:

  1. Reflujo.
  2. Pérdida de peso (sin tratar de bajar de peso).
  3. Dolor abdominal.
  4. Malestar impreciso en el abdomen, generalmente justo encima del ombligo
  5. Sensación de llenura en el abdomen superior después de comer una comida liviana
  6. Acidez (agruras) o indigestión
  7. Náusea
  8. Vómito, con o sin sangre
  9. Hinchazón o acumulación de líquido en el abdomen
  10. Sangre en las heces fecales
  11. Recuento bajo de glóbulos rojos (anemia)

Fuente: www.cancer.org

Ahora que ya sabes que es el cáncer y sus síntomas, es razonable y casi obligatorio preguntarse: ¿por qué aparece el cáncer?

Es probable que el profesional con el cuál  se esté tratando no le pueda responder esta pregunta ya que si supiera ya no existiría esta enfermedad, pero eso nunca ocurrirá ya que la  solución no es lucrativa para el multimillonario negocio que hay detrás de ésta y muchas enfermedades más. Pero le voy a mostrar y demostrar una visión nueva en la cual pueda ver esta “enfermedad”. Primero que todo necesito que de antemano abra su cuerpo, mente y alma, luego, analice con su lógica, razonamiento y sentido común lo que le voy a mostrar.

Anteriormente analizamos que el cuerpo lo constituyen las células, verdad?. También sabemos que el cáncer aparece gracias a un grupo de células que crecen descontroladamente y dependiendo del lugar donde estas crezcan tienen un nombre determinado, pues bien, todo lo anteriormente mencionado es una REACCIÓN del cuerpo, pero una reacción a qué?.

Todo tiene un origen.

Su cuerpo está constantemente siendo atacado con agentes externos como smog, señales de telefonía, mala alimentación, alimentos transgénicos, químicos en el aire y en la comida, químicos en el agua, etc.

Todo esto genera en el cuerpo una acumulación tóxica excesiva al ser constante.

El proceso es el siguiente:

Cáncer de estómago, conoce el origen de esta enfermedad y cómo poder sanarte de manera natural e integral.

Pero, ¿realmente nuestro cuerpo está preparado para
tantos factores dañinos?

Todos los índices de enfermedades han aumentado: cáncer, virales, sobrepeso, respiratorias, oculares, a la piel, etc. Déjeme el beneficio de la duda.

Observemos la unidad estructural básica de todo ser
vivo: la célula y su estructura.

Si se fija bien, en el punto 5 de la gráfica están los genes. Los genes son las unidades de almacenamiento de información genética, segmentos de ADN que contienen la INFORMACIÓN SOBRE CÓMO DEBEN FUNCIONAR LAS CÉLULAS DEL ORGANISMO.

Entonces, es acá donde comienza todo el problema, pero
¿Por qué?

Sigamos ahondando más profundamente. Es momento de analizar la alteración celular que genera esta toxicidad constante.

El alimento y el hábitat donde vivimos determina nuestro estado de salud; esto repercute en los genes ya que la información que llega constantemente está alterada, es deficiente y mala.

“Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo”


Doctor George w. Crile, de Cleverand.

La alimentación es la principal fuente de
información para las células pero ¿Qué tal es? :

Visionemos las estadísticas.

Convengamos en que el cáncer al estómago
es la tercera causa de muerte en Chile, una estadística alarmante.

El día 4 de febrero del 2019 se celebró el día mundial del cáncer y el panorama no es nada alentador; en un estudio publicado en la revista The Lancet Public Hearlth, los resultados arrojaron que el sobrepeso aumentó en 6 de los 12 cánceres en los que está relacionado (colorrectal, cuerpo uterino, vesícula biliar, riñón, mieloma múltiple y páncreas); todo esto en los jóvenes.

Podemos ver que es preocupante, aún más, cuando sabemos que la obesidad se volvió una pandemia, entonces el problema es la mala y poca información que le estamos dando a las células, ¿de dónde sacamos la información correcta? :

La naturaleza nos proporciona esta información desde que existe vida, una dieta crudivegana produce información óptima ya que solo es alimento vivo; también, las hierbas o plantas, contienen aminoácidos esenciales, pero esto no lograría una recuperación o estado de salud completo si no se conocen los aspectos mecánicos del organismo y las funciones específicas de los órganos.

Cuantifique y califique su estado de salud ¡ahora mismo!

El estado interno de nuestro organismo sabiendo como el cuerpo exterioriza el deterioro orgánico; sin duda le puedo guiar en esto;  su cuerpo tiene 5 señales mayores con las cuáles le avisa que algo externo está provocando alteraciones estructurales y funcionales en los órganos, a continuación le voy a señalar cuáles, a saber .

  1. Circulación sanguínea: la temperatura de pies y manos deben estar, en todo momento, calientes y temperados, por otra parte, calidad de piel debe ser una piel hidratada, nunca húmeda ni reseca.
  2. Orina: eliminación urinaria debe ser transparente, sin olor, sin color ni sedimentos, solo agua.
  3. Evacuación intestinal: la digestión debe ser después de cada comida principal, flácida, color bronceado, sin olor fuerte, sin dolor y con un diámetro no superior a 2 cm.
  4. Ciclo menstrual: la regla debe llegar a los 13 años de edad, solamente 1 vez al mes y durar 3 días, con las siguientes características: color rojo vivo, únicamente sangre, sin dolor, sin sedimentos, sin olor fuerte ni coágulos.
  5. Sistema Linfático: No debe haber hinchazón en extremidades tampoco abdomen abultado ni  ganglios inflamados.

¿Sufre alguna de estas señales?

Si la respuesta es positiva, entonces ya tiene de qué preocuparse y quizás pueda hacer algo de forma preventiva.

Sólo actuando de manera natural e integral podemos revertir alguna enfermedad y lograr llegar a un estado de salud óptimo. Es en todo esto, en lo cuál me gustaría acompañarle, desde ya estando atento a recibir su contacto.

Jaime Vera Correa

Terapeuta experto en salud natural

www.metodoorigen.cl

+56996095946

Tratamiento natural para la gastritis

Tratamiento natural para la gastritis

Evaluación y Tratamiento Presencial y On Line para gastritis( ACIDEZ, vómitos, REFLUJO, náuseas, HINCHAZÓN, HELICOBACTER PYLORI, dolor ) ¿Te preocupa ...
Leer Más