Diabetes, ¿curar o sanar?

 

La diabetes es una enfermedad “crónica”. Las enfermedades crónicas son enfermedades de larga duración y progresión generalmente lenta. Son la principal causa de muerte e incapacidad en el mundo. Las más comunes son las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y la diabetes.

 

Diabetes tu solucion esta aqui

En la diabetes los niveles de glicemia son controlados por la insulina, que es una hormona que produce el páncreas. Cuando comes, la comida es procesada por el organismo y entra en el torrente sanguíneo. La insulina toma la glucosa del torrente sanguíneo y le permite que ingrese a las células, donde es procesada y utilizada para crear energía.

Si tienes diabetes, no produces suficiente insulina, o la insulina que produces no toma la glucosa del torrente sanguíneo para que ésta ingrese en las células. Así es como los niveles de glicemia se elevan más de lo que deberían, a esto se le llama hiperglicemia.

Esta explicación es viendo al cuerpo humano en una perspectiva básica y segmentada, me refiero a que se le atribuye toda la culpa a un órgano, el páncreas, haciendo esto solo se centra en la reacción que se generan una serie de procesos anteriores, pero miremos esta enfermedad desde otro punto de vista, si vemos el cuerpo humano desde una mirada integral lograremos entender que la diabetes se origina por una serie de malas acciones que se vuelven rutinarias y afectan la base de la subsistencia que es la alimentación y el estado físico, pero más adelante profundizaré este punto.

La Prediabetes, ¿Qué es la pre diabetes?

Esto significa que tu nivel de azúcar en sangre es mayor que el normal, pero no lo suficientemente alto como para ser diabetes tipo 2.

Cuando tienes un estilo de vida descuidado y no haces los cambios necesarios en tu estilo de vida, las personas con prediabetes tienen muchas probabilidades de que su enfermedad evolucione a diabetes tipo 2. Si tienes prediabetes, es posible que el daño a largo plazo ocasionado por la diabetes, especialmente al corazón, los vasos sanguíneos y los riñones, ya esté comenzando.

Sin embargo, hay buenas noticias. La evolución de la prediabetes a diabetes tipo 2 se puede evitar. Consumir alimentos saludables, incorporar actividad física en tu rutina diaria y mantener un peso saludable pueden ayudarte a regularizar el nivel de azúcar en sangre.

La prediabetes afecta a adultos y a niños. Los mismos cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a prevenir la evolución de esta enfermedad a diabetes en adultos también pueden ayudar a normalizar los niveles de azúcar en sangre en niños.

Diabetes tipo 1 y tipo 2, ¿Qué síntomas tienen?

Síntomas de la diabetes

Entre los posibles síntomas, de un exceso de azúcar en la sangre o una elevación de la glucosa, se encuentran los siguientes:

  1. Mucha sed (polidipsia).
  2. Sensación de mucha hambre(polifagia).
  3. Necesidad de orinar continuamente, incluso de noche (poliuria).
  4. Pérdida de peso, a pesar de comer mucho.
  5. Cansancio.
  6. Visión borrosa.
  7. Hormigueo o entumecimiento de manos y pies.
  8. Infecciones fúngicas en la piel recurrentes.

Principales tipos de diabetes, ¿Qué tipos de diabetes existen?

Diabetes mellitus Tipo 1:

La diabetes tipo 1 es una de las enfermedades crónicas infantiles más frecuentes. Ocurre porque el páncreas no fabrica suficiente cantidad de insulina.

Causas de la diabetis:

Factor genético:

Es cuando se hereda la predisposición a tener diabetes, no la diabetes en sí. Sólo el 13% de los niños y adolescentes con diabetes tienen un padre o hermano con esta enfermedad.

Autoinmunidad:

Normalmente, el sistema inmune protege nuestro cuerpo, pero en determinadas enfermedades como la diabetes, el lupus, artritis, etc., el sistema inmune se vuelve contra nuestro cuerpo. En el caso de la diabetes, se produce una reacción contra las células productoras de insulina. La forma de evidenciarlo en sangre es midiendo los anticuerpos. Estos anticuerpos suelen desaparecer de la sangre de forma progresiva después del diagnóstico de la diabetes.

Daño ambiental:

Este factor puede ser un virus, tóxico, algo en la comida, o algo que todavía desconocemos. Es el puente entre el factor genético y la autoinmunidad.

La forma de desarrollar la enfermedad sería la siguiente:

  1. Una persona hereda la predisposición a padecer diabetes.
  2. Esta tendencia puede permitir a un virus o a otro factor lesivo dañar a las células beta.
  3. Las células beta dañadas al cambiar no son reconocidas y el cuerpo reacciona produciendo anticuerpos contra parte de esas células.
  4. Se activan los glóbulos blancos que se dirigen al páncreas y lesionan más células beta.

Sabemos que la mayoría de las personas que desarrollan diabetes no lo hacen de un día para otro. Se trata de un proceso que puede durar años, incluso iniciarse desde el nacimiento.

Esto se puede experimentar en la vida cotidiana observando a los gemelos monocigóticos (es decir, idénticos). Los gemelos idénticos comparten el mismo genotipo, ya que sus genomas son idénticos; pero nunca tienen el mismo fenotipo, puntualmente el fenotipo hace la diferencia para que un gemelo padezca diferentes enfermedades ya que el entorno, la alimentación, temperatura, etc. generan cambios genéricos.

Diabetes mellitus tipo 2

Es la resistencia a la insulina, este tipo de diabetes es la forma más frecuente en personas mayores de 40 años. Se la conoce también como diabetes del adulto, aunque está aumentando mucho su incidencia en adolescentes e incluso preadolescentes con obesidad. En este tipo de diabetes la capacidad de producir insulina no desaparece pero el cuerpo presenta una resistencia a esta hormona. En fases tempranas de la enfermedad, la cantidad de insulina producida por el páncreas es normal o alta. Con el tiempo la producción de insulina por parte del páncreas puede disminuir.

Causas

Factor genético o hereditario:

La diabetes tipo 2 tiene mayor riesgo hereditario que la tipo 1. En casi todos los casos un padre o un abuelo tienen la enfermedad. En el caso de gemelos idénticos, si uno tiene la enfermedad, el otro tiene un 80% de posibilidades de desarrollarla.

Estilo de vida:

El 80% de las personas que desarrollan diabetes tipo 2 tienen obesidad y no tienen una vida muy activa. El restante 20% a menudo tienen un defecto hereditario que causa resistencia a la insulina.

Cuídate:

Las personas con diabetes tipo 2 pueden estar años con la glucosa alta sin tener síntomas de diabetes. Muchas veces el diagnóstico es casual al realizarse un análisis de sangre o de orina por otro motivo. La poliuria, polidipsia, polifagia, fatiga y pérdida de peso características de la diabetes tipo 1 también pueden estar presentes.

Tratamiento alópata, siempre bajo la supervisión de un médico alópata.

La medicina alópata trata las enfermedades por medio del uso de drogas que actúan a través de “sus contrarios”. Por ejemplo: si tienes gripe, el doctor te recetará un antigripal, si tienes fiebre, te recetará un antifebril, si tienes inflamación, tu tratamiento será con un antiinflamatorio. Este tipo de medicina se basa en tratar la dolencia que afecta al paciente.

La medicina alópata se enfoca principalmente en diagnosticar y tratar enfermedades, no en el individuo. Por lo tanto, las personas que presenten los mismos síntomas recibirán el mismo tratamiento para combatirla. El paciente permanece como sujeto pasivo en el tratamiento de la enfermedad.

Quienes practican este sistema consideran que las causas que originan las enfermedades se encuentran por lo general, fuera del cuerpo y se manifiestan en él a través de diferentes síntomas.

A diferencia de los medicamentos de origen natural, los medicamentos alópatas son altamente efectivos para tratar afecciones agudas y crónicas; sin embargo, pueden tener ciertos efectos secundarios contraproducentes en tu organismo. Al igual que en la diabetes tipo 1 es importante que la familia aprenda lo máximo posible de la enfermedad. Al comienzo de la diabetes ésta se podrá controlar en muchas personas con cambios en el estilo de vida que incluyen una dieta normal o hipocalórica y ejercicio físico diario. Es importante que los cambios en el estilo de vida se realicen en toda la familia ya que así entre todos ayudaremos al adolescente o niño a aceptarlos mejor.

Drogas alopáticas y su tratamiento.

Los controles de glucemia capilar son muy importantes aunque no se esté utilizando insulina como tratamiento. El mínimo recomendado son tres-cuatro al día. Los objetivos serían tener una glucemia en ayunas < 120mg/dl y a las dos horas de las comidas < 140mg/dl.

Si con estas medidas no se consigue tener un buen control metabólico se añadirán pastillas (Antidiabéticos orales) o insulina. Existen diferentes tipos de antidiabéticos orales, los más utilizados son:

  • Actúa reduciendo la liberación de glucosa del hígado. Puede ayudar a perder peso ya que disminuye el apetito. Los principales efectos secundarios son malestar de estómago, náuseas y diarrea.
  • Aumenta la sensibilidad a la insulina. Sus principales efectos secundarios son congestión nasal, dolor de cabeza, problemas hepáticos y ganancia de peso.
  • Estimulan al páncreas para producir más insulina y por tanto tienen riesgo de producir hipoglucemia.
  • Estimulan la liberación de insulina pancreática, se administran antes de las comidas.
  • Retrasa la digestión de los hidratos de carbono. Puede producir flatulencia y dolor abdominal.
  • Inhibidores de DPP4, neutros respecto al peso y que ayudan a controlar los picos de glucemia que se producen tras las comidas.
  • Inhibidores SGLT2, que favorecen la eliminación de la glucosa por las vías urinarias. Su mecanismo de acción hace que sean útiles combinados con otros antidiabéticos orales que actúan a través de mecanismos diferentes.

La insulina es otra opción terapéutica en las personas con diabetes tipo 2. Si al debut de la enfermedad hay cuerpos cetónicos se precisará tratamiento inicial con insulina. Durante periodos de enfermedades intercurrentes, muchos diabéticos tipo 2 necesitarán pinchazos de insulina. Según la enfermedad progresa muchas personas con diabetes tipo 2 precisarán insulina.

Agonistas de GLP-1: aunque también se inyectan, no son insulina. Están indicados cuando se asocian obesidad y diabetes tipo 2 gracias a su efecto beneficioso sobre el peso. También controlan los picos de glucosa que se producen tras la toma de alimentos.

Otros tipos de diabetes:

  1. Diabetes MODY (Maturity Onset Diabetes in the Young). Se produce por defectos genéticos de las células beta. Existen diferentes tipos de diabetes MODY, hasta la actualidad se han descrito 7. Se deben a un defecto en la secreción de insulina, no afectándose su acción. Se heredan de manera autosómica dominante, por ello cuando una persona tiene diabetes MODY es habitual que varios miembros de la familia también la padezcan y en varias generaciones.
  2. Diabetes Relacionada con Fibrosis Quística (DRFQ). La fibrosis quística es una enfermedad que afecta a múltiples órganos entre ellos al páncreas, esto conlleva que se pueda desarrollar diabetes. El diagnóstico de la enfermedad se suele realizar en la segunda década de la vida.
  3. Diabetes secundaria a medicamentos. Algunos medicamentos pueden alterar la secreción o la acción de la insulina. Los glucocorticoides y los inmunosupresores son algunos de ellos.
  4. Diabetes gestacional. Intolerancia a la glucosa que se produce durante el embarazo que puede ser debida a múltiples causas.

Tratamiento Método Origen:

Como antes lo mencionaba, nosotros tenemos una mirada totalmente diferente, nosotros nos hemos dedicado a buscar el origen de la diabetes por más de 40 años hasta que pudimos descifrar este enigma y pudimos determinar los factores que influyen en el deterioro orgánico y aun mejor, pudimos estructurar un tratamiento totalmente natural para restablecer la insuficiencia orgánica que se produce para que el páncreas produzca poco o nada de insulina.

Para empezar debo mencionar parte de nuestro estudio, “El origen de la salud del ser humano”, para poder entender cómo llegamos a una solución a esta enfermedad llamada “CRONICA” por la medicina alópata.

Debemos entender que nuestro cuerpo es más que solo carne, huesos y órganos, además de esto somos espíritu y alma estamos diseñados para interactuar con absolutamente todo lo que nos rodea, insectos, animales, aire, agua, arboles, etc. Nada fue hecho al azar, nosotros hablamos de una perfección en el diseño, para poner un ejemplo podemos analizar una simple naranja, ella tiene un vida, color, textura, forma, vida interna e interactúa con nosotros y los demás animales de manera positiva produciendo salud en nuestros cuerpo, que esto es igual a darnos vida ya que antes de la vida está la salud.

Desarrollo del tratamiento:

Hábitat:

No es un descubrimiento saber que en las capitales, ciudades y pueblos con gran población se genera mucha contaminación ambiental, como son:

  1. Contaminación por medio de los vehículos y estufas.
  2. Contaminación acústica.
  3. Trastornos del sueño.

Respiramos cada 10 a 15 segundos, en cada respiración introducimos una seria de partículas toxicas que el cuerpo debe metabolizar, esto implica que el cuerpo debe:

  1. Incorporar un agente contaminante desconocido.
  2. Analizarlo para poder eliminar.
  3. Generar una serie de información nueva a las células, esto también puede producir en perdida de información genética o alteración de la información ya establecida en su diseño.
  4. Tratar de eliminar estos agentes contaminantes.

Otro de los contaminantes más comunes se encuentra en el agua “POTABLE”, en los países sub desarrollados, como Chile, aun se siguen añadiendo productos químicos que en los países desarrollados están prohibidos, como el flúor.

El agua es parte de la base de la vida pero muchas veces se trasforma en un enemigo para la subsistencia humana y animal.

Alimentación:

La alimentación ha cambiado drásticamente en los últimos 30 años con la masificación de la comida chatarra y las grandes cadenas de comida rápida, la alteración genética en las frutas, verduras y carnes, el uso de semillas transgénicas, pesticidas, etc.

Efectos nocivos para la salud:

Aumento de las alergias

Los cultivos transgénicos pueden introducir en los alimentos nuevos compuestos que produzcan alergias. Cuando se transfiere a una planta ADN de una especie con propiedades alergénicas, existe un riesgo de que el consumo de la variedad transgénica provoque reacciones alérgicas. Un ejemplo muy citado es el caso de la transferencia a la soja de un gen de la nuez de Brasil, cuyas propiedades alergénicas son conocidas; con el gen extraño se trasladaron a la soja transgénica las propiedades alergénicas de la nuez de Brasil. En este caso el problema era previsible, puesto que se sabía que algunas personas eran alérgicas a dicho fruto.

Lo grave, sin embargo, es que también pueden producirse reacciones alérgicas a nuevas proteínas procedentes de una especie que no tenga un historial de efectos alergénicos. Hay que tener en cuenta que se están introduciendo en los alimentos proteínas derivadas de bacterias, de virus, de insectos, de ratones y de multitud de otras especies que nunca han formado parte de la alimentación humana. La inmensa mayoría de los alérgenos alimentarios conocidos son proteínas con características peculiares, como estructura molecular muy grande, relativa estabilidad al calor y solubilidad en el agua. En un estudio realizado en Holanda, los investigadores descubrieron que 22 de las 33 proteínas procedentes de cultivos MG analizadas contenían secuencias de ADN idénticas a las presentes en alérgenos conocidos. Pero hay compuestos alergénicos que no encajan en esta descripción, y no se dispone de ninguna técnica que permita descubrir a priori sus propiedades alergénicas.

La aparición de alergias por exposición a nuevos compuestos alimentarios puede tardar años en desarrollarse, y más aún en detectarse, siendo difícil la identificación de la sustancia alergénica. Por otra parte, en la Unión Europea hasta 2004 unas normas de etiquetado inadecuadas han impedido realizar un seguimiento de los efectos de los OMG sobre la salud, mientras que en EEUU la absoluta falta de información al consumidor difícilmente permitiría verificar posibles propiedades alergénicas en los alimentos transgénicos. Es significativo, sin embargo, que en los últimos años las alergias en Estados Unidos se hayan disparado, mientras que en el Reino Unido aumentaron un 50% coincidiendo con la importación de soja transgénica, aunque no se ha podido comprobar una relación directa de este incremento -al que seguramente contribuye el deterioro generalizado de la alimentación y de la calidad de vida- con el consumo de alimentos manipulados genéticamente.

La existencia de cultivos transgénicos en el entorno también puede originar problemas de alergias (al polen, etc.). En Filipinas la población de una zona en la que se cultivaban variedades transgénicas insecticidas ha desarrollado una misteriosa enfermedad alérgica que se piensa puede estar asociada a estos cultivos. De hecho, está demostrado que los compuestos insecticidas producidos de forma natural por la bacteria Bacillus thuringienses (Bt), fabricados ahora en versión transgénica por las plantas en millones de hectáreas de cultivos, pueden ser alergénicos para los seres humanos. Una de las toxinas Bt de los cultivos insecticidas transgénicos es un inmunógeno sistémico y de las mucosas tan potente como la toxina del cólera.

Recombinación de virus y bacterias

La profusa utilización en ingeniería genética de virus, de bacterias y de plásmidos bacterianos, todos ellos con una gran capacidad de recombinación y de intercambio de material genético con otros microorganismos, y diseñados para atravesar las barreras de las especies, constituye una auténtica bomba de relojería, pudiendo contribuir a la creación de nuevas enfermedades con enormes riesgos para la salud humana.

La seguridad del promotor más utilizado en ingeniería genética (procedente del virus de mosaico de la coliflor) ha sido también cuestionada en diversas publicaciones, que señalan que su inestabilidad y características estructurales aumentan el riesgo de que se incorpore a otro material genético (recombinándose y reactivando virus dormidos, por ejemplo), dando lugar a nuevos patógenos más virulentos y con gran capacidad de infección.

Nuestra visión:

Cualquier individuo debe saber que el organismo necesita carbohidratos sanos, proteínas, lípidos (grasas sanas), vitaminas, minerales e hidratación (agua). Esto se debe a que los nutrientes de los alimentos que se consumen de forma voluntaria y consciente son utilizados por el sistema como material energético, estructural y regulador.

Método Origen consiste en hallar estos componentes nutricionales en alimentos orgánicos, cultivados y/o naturales bajo dietas ricas en frutas, verduras, legumbres, semillas, fitoalimento y pescado.

En otras palabras, busca fomentar la educación y cultura del autocuidado comenzando desde la niñez hasta la etapa de la tercera edad. Eliminando las dietas no saludables; el consumo de hipergrasas; el sedentarismo; el hábito de beber alcohol o tabaco; exceso de exposición a los rayos ultravioletas; ingesta de tóxicos o químicos y más…

Es por esto que se fomenta la alimentación controlada, la prevención adecuada y los diagnósticos oportunos para evitar cualquier tipo de anomalía en el organismo y mejorar la calidad de vida del individuo.

“Con el paso del tiempo, consumimos alimentos más peligrosos, llenos de azúcares, grasas y tóxicos; con menos gusto, olor natural y vacíos de nutrientes. Esto perjudica al organismo sano y lo va enfermando o deteriorando, principalmente, desde la mala alimentación” indicó María Alejandra Rodríguez, médica especialista en Endocrinología.

En consecuencia, debe evitar a toda costa el consumo de comidas procesadas y chatarras; bebidas artificiales o energéticas; alimentos compuestos por ingredientes químicos y altas en azúcares o sales, ya que traen efectos negativos inmediatos en el correcto funcionamiento del sistema base del ser humano.

Actividad física:

La actividad física es uno de los 5 pilares fundamentales para obtener salud integral, nuestro cuerpo fue diseñado para hacer ejercicio de cualquier forma.

“Un estudio de la Radiological Society of North America comprobó que el ejercicio aeróbico aumentaba el volumen de nuestro cerebro. Se trabajó con un grupo de adultos que se limitaba a hacer ejercicios de flexibilidad y con otro que participaba en actividades aeróbicas. En ambos casos se notó que practicar deporte unas cuatro veces a la semana aumentaba la capacidad cerebral en determinadas áreas del cerebro, en especial en la parte que afecta a la memoria y en mayor medida en el grupo que realizaba aeróbic”.

Los seres humanos han simplificado todos los procesos para obtener alimento, como consecuencia el sedentarismo y la obesidad se han propagado y transformado en pandemias.

Si hacemos un análisis simple sobre un trabajo común podemos darnos cuenta el ejercicio cardiovascular es poco o nulo, un trabajo de oficina mantiene a la persona sentado, esta manera de simplificar las cosas se transforman en una cadena, si se le suma el estar sentado casi todo el día una mala alimentación el deterioro orgánico que se genera el fatal.

“Según la última Encuesta Nacional de Salud (ENS), el 9,4% de los adultos chilenos tiene diabetes, esto incluye a quienes ya tenían diagnóstico y aquellos que se realizaron exámenes y tuvieron una glicemia (azúcar en sangre) en ayunas superior a los 126 mg/dl. En total, casi un millón y medio de personas”.

Una de las formas de identificar que existe desorden celular es observando el estado o condición física del individuo. De alguna manera, el diseño de origen realiza exteriorizaciones negativas y notorias. Por ejemplo, si presenta cansancio o sueño constante; exceso de peso; aparición inesperada de protuberancias o lunares excesivos y enfermedades variadas.

En caso de existir algunos de estos escenarios, Método Origen enseña a identificarlo:

  • Calcular el Índice de Masa Corporal (IMC) para conservar un peso acorde a la estatura.
  • Realizar limpiezas constantes de la piel. Sobre todo, consumir suficiente agua para hidratar las capas como la dermis y epidermis.
  • Hacer ejercicio constantemente para mantener una buena circulación de la sangre y condición de los músculos.
  • Mejorar la alimentación y tomarlo como estilo de vida, no como régimen o dieta.

Todo lo que se consume es procesado directamente por los ácidos gástricos del estómago y luego se encarga de enviar toda la información (nutrientes) a los demás sistemas u órganos.

Señales espejo:

El cuerpo mediante señales expresa el desorden interno exteriorizándolo por señales externas, que hemos llamado señales espejo.

Los órganos son entes dependientes entre sí y la funcionalidad de cada uno se refleja en el otro. De modo que, al existir una alteración en alguno de ellos, es cuando se produce la reacción espejo, donde el desorden interno se refleja externamente.

Entre los principales desordenes físicos y notorios está la condición de la orina. El escenario ideal es que se almacene y retenga la orina, para solo eliminar agua. En el caso contrario, se presentan problemas como incontinencia, olores fuertes, dolores agudos y orina de color amarilla.

Hay que recordar que uno de los órganos más importantes que tiene el ser humano son los riñones. El sistema renal es el encargado de la excreción o desecho de agua, sales minerales, controlar el agua del cuerpo y filtrado (esta labor es solo en casos de exceso de trabajo del hígado). Este se convierte en el sistema fisiológico clave para la regulación del equilibrio hidrosalino del organismo.

Como se ha indicado, existen cinco señales espejo que muestran la cantidad de salud que posee el cuerpo humano en su interior:

Las señales físicas son importantes tomarlas en cuenta, ya que, por ejemplo, los problemas en la piel pueden ser incómodos, dolorosos y traer más consecuencias. El ideal es mantener el nivel de glucosa en la sangre y un buen control de la circulación para prevenir la aparición de estos inconvenientes.

En el caso de dificultades con la evacuación intestinal (dolores, estreñimiento, fuertes olores) se debe tomar previsiones y trabajar sobre las órdenes planteadas por Método Origen: buena alimentación y consumo de nutrientes; hallar la conexión psicológica descartando el estrés o ansiedad; tomarse el tiempo necesario para evacuar correctamente y, por último, beber abundante agua.

En relación, puede surgir problemas urinarios también, como infecciones en la vejiga, dolores u olores fuertes en la orina o incontinencia. Todo esto puede generar infecciones en el tracto urinario e incluso cáncer. Por lo tanto, son síntomas o señales a las que se debe atender correctamente y evitarlas con los parámetros que el Método Origen inculca.

Por otro lado, se sabe que el corazón es vital para el ser humano, porque se encarga de distribuir la sangre por todo el cuerpo y permitir que los órganos ejerzan correctamente sus funciones. A veces por los malos hábitos de vida o problemas genéticos este debe hacer un esfuerzo extra.

Es aquí donde aparecen las complicaciones internas y se exteriorizan de las siguientes formas:

  • Inflamación de los miembros.
  • Cianosis en la piel.
  • Frío en las extremidades.
  • Heridas en la piel.
  • Uñas y Cabello quebradizo o débil.
  • Hormigueo en el cuerpo.
  • Fatiga constante.
  • Problemas de memoria.
  • Déficit del sistema inmunológico.

El cuerpo humano se conecta por todos lados, es por ello que, si uno de estos mecanismos falla, se pierde la sincronía funcional y la persona comienza a perder salud. Es aquí donde es indispensable reordenar y reestablecer cada función de los órganos con dieta (como estilo de vida), fitoalimentos e hidroterapias.

Relación cíclica de Método Origen

Para lograr recuperar el estado de origen de la salud se debe partir desde las partículas más pequeña y funcionales del cuerpo, las células. Una vez definido el punto de partida, comienza el proceso de sanación y el Método Origen se encarga de estructurarlo en tres elementos complementarios o dependientes entre sí.

  • Hidrotérmica: busca activar el sistema circulatorio como beneficio inmediato a la salud del corazón con temperaturas adecuadas. Generar energía natural en los vasos sanguíneos y mantener el buen estado de la sangre en el cuerpo garantizando buena oxigenación.
  • Fitoalimento: se relaciona directamente con el consumo natural de alimentos como hierbas y derivados. Dios creó las hierbas como alimento, no como medicina: “He aquí, yo os he dado toda planta que da semilla que hay en la superficie de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto os servirá de alimento.” (Génesis 1:29)
  • Dieta como estilo de vida: tomar la alimentación sana y desarrollo saludable como patrón o estilo de vida. No como obligación rutinaria o dieta restringida. Adecuar todos los pasos positivos y saludables al día a día como convicción no compromiso negativo.