+569 9609 5946

info@metodoorigen.cl

Si padeces cáncer, ovario poliquístico, tumores o conoce a alguien que esté sufriendo este tipo de patologías, es bueno e imperativo conocer porqué se originan, cómo sanarlas y cómo podemos prevenirlas.

Debemos entender que el cuerpo  tiene alarmas que exteriorizan el estado orgánico

Primero que todo, los órganos nos entregan avisos o alarmas que comienzan con el inicio del ciclo menstrual o menarquia; debemos pensar que este proceso biológico es para engendrar vida, ó sea, la importancia del conocimiento y las características para auto evaluarse deben ser lo más importante.

 

Escucha a tu cuerpo

Acá, primero, le muestro cómo puede autoevaluar su ciclo y qué está ocurriendo en su cuerpo

En segundo lugar, si su regla comienza antes o después de los 13 años, ya el cuerpo viene con una carga de toxinas alterando la biología y el equilibrio orgánico del cuerpo humano, esta carga tóxica es la causante de la mutación genética en las células, convirtiéndolas en cancerígenas. (Razón por la que mortalidad por cáncer aumenta y alcanza registros históricos).

 

Materia toxica que se acumula en todos los órganos

Las características del flujo contínuo del período menstrual nos dan señales claras y precisas de lo que está ocurriendo por dentro, a nivel de los órganos.

Las siguientes señales evidencian el comienzo del deterioro orgánico:

  1. Sangrado con mal olor.
  2. Dolor.
  3. Coágulos.
  4. Sedimentos.
  5. Provoca dolores de cabeza, cambios de humor, cansancio, ansiedad o cualquier cambio psicológico.
  6. Color oscuro. (información complementaria)
  7. Cuando la regla dura más de 3 días o es intermitente es un indicador de desequilibrio.

Como regular tu ciclo menstrual o regla

 

Todo tiene un origen, previene su aparición

Todo esto nos está diciendo que, de manera forzada, el organismo está utilizando este importante órgano (ovarios) para eliminar el exceso de toxican, materia antígena y residuos metabólicos; y a su vez, comienza la aparición de patologías, como por ejemplo: Cáncer cérvico uterino, ovario poliquístico o tumores.

Esta materia antígena comienza a eliminarse por el periodo menstrual, pero también, hay señales que pueden mostrar problemas estomacales, intestinales, problemas a la piel o problemas pancreáticos. pincha aquí si quieres saber mas.

La única vía de escape, de estas materias, es el proceso digestivo por medio de las deposiciones.

¿Qué es un ciclo menstrual bueno?

El avance de las terapias y medicina han olvidado la importancia de entender los procesos biológicos del cuerpo y cómo ellos hablan con nosotros, dándonos señales, avisos o alarmas para prevenir una enfermedad. Pero cuando a estas señales se les neutraliza y no se les da el valor real que poseen en nuestra vida, ocasionan una serie de mecanismos que alteran el orden funcional y estructural de todos los órganos, principalmente en los ovarios y todo el aparato reproductor femenino.

Conozcamos los principales factores que determinan un correcto ciclo menstrual:

  1. La llegada del primer período o menarquia, debe ser a los 13 años.
  2. Tres días es la duración correcta.
  3. Tiene que llegar en la misma fecha todos los meses.
  4. Debe terminar entre los 55 a 65 años.

Las características de una regla correcta son:

  1. Debe ser solo sangre, rojo vivo.
  2. Sin dolores pre-menstruales, durante la menstruación ni post – menstruales.
  3. No se debe producir ningún tipo de trastorno psicológico, como alteraciones en el sistema nervioso, cambios de humor, dolores de cabeza, ansiedad o negativismo.

Pero ¿Cómo llegamos a una regla óptima y saludable?

Primero que todo debemos iniciar un proceso de limpieza a nivel sanguíneo, activando los procesos biológicos que posee cada órgano.

Cambiar el tipo de alimentación, debemos introducir alimentos que nutran al organismo y que activen las funciones vitales de los órganos como: enzimas, fluidos gástricos o activación digestiva.

Introducir planta o hierbas con el objetivo de alimentar y nutrir las células.

Activar el sistema circulatorio por medio de intercambio de calor, con el objetivo de movilizar todas estas materias toxicas que están esparcidas en todo el organismo.

Estimular el sistema linfático mediante ejercicio progresivo, como: caminatas, trote, deportes o actividades caseras.

Recuerde que el ciclo menstrual forma parte de 5 señales espejo o mecanismos que posee el cuerpo para evidenciar la falta de salud.

https://youtu.be/v8mi5xz6clE
Video informativo del deterioro del ovario

¿Te gustaría conocer las 4 señales restantes para auto evaluar tu salud? Pincha aquí

Le pido, por favor, que comparta esta información con alguna persona pueda estar necesitando ayuda o conocimientos respecto a estas enfermedades.

Puede recibir más información o agendar una evaluación llenando este formulario