+569 9609 5946

info@metodoorigen.cl

Ratifican nuestra investigación y aclaran la importancia de tener un colon e intestinos limpios

Hemos llamado Señales espejo a las señales o avisos que producen los órganos internos cuando no funcionan correctamente.

Nuestra investigación

En la señal espejo numero N°3 nos referimos a la importancia de una correcta digestión para llegar a tener salud. es parte fundamental para evaluar el estado de todos los órganos internos ya que cuando la persona tiene una mala digestión comienza el proceso de retroalimentación de toxinas.

El cuerpo humano, como el de la mayoría de los animales, tiene una solo vía de eliminación de residuos metabólicos, sustancias antígenas y toxinas, y es precisamente la digestión, cuando la evacuación intestinal es incorrecta comienza la acumulación de deposiciones en el intestino grueso, aveces pueden llegar al intestino delgado, ocasionando que las vellosidades intestinales, encargadas de absorber nutrientes del proceso digestivo estomacal, absorban nutriente y toxinas generando un exceso de trabajo del hígado.

Este órgano es el encargado de metabolizar todo lo que uno consume, introduciendo los nutrientes al torrente sanguíneo y eliminado las toxinas, en las personas que viven con una mala digestión esto no ocurre, si no, el hígado introduce a la sangre nutrientes y toxinas.

Cabe señalar que hemos enseñado por más de 13 años esta señal o mecanismo que posee el cuerpo humano, a continuación dejare estratos de una crónica del diario ABC de España con fecha 02-01-2019.

La permeabilidad intestinal es la capacidad que tiene la mucosa de tu intestino para absorber los nutrientes que provienen de la dieta. El intestino es permeable de manera fisiológica y selecciona los nutrientes que van a entrar en el cuerpo descartando las sustancias que se van a desechar y, por tanto, eliminar, es decir, como explica el Dr. Oscar Cáceres, alergólogo e inmunólogo clínico de la Unidad SHC Medical del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla, es una barrera defensiva que impide, por ejemplo, el paso de metales pesados, químicos o bacterias, que son sustancias perjudiciales para la salud.

Cuando la permeabilidad intestinal está aumentada y permite el paso de sustancias que, de manera normal, nunca atravesarían la pared intestinal ni entrarían en el cuerpo, se sufre el síndrome del intestino hiperpermeable o el síndrome de aumento de la permeabilidad intestinal. Las consecuencias de este mal funcionamiento son, según detalla el Dr. Cáceres, la activación del sistema inmunológico y del sistema nervioso con el que está íntimamente relacionado el intestino, apareciendo una sintomatología en el paciente. «Cuando un individuo tiene la permeabilidad intestinal aumentada ocurre un proceso inflamatorio, una respuesta inmunológica anómala, que puede dar lugar a una variedad de síntomas digestivos como hinchazón exagerado de abdomen, gases, digestiones pesadas, estreñimiento o diarrea, dolor abdominal… Pero este proceso que se inicia a nivel digestivo no solo queda ahí, sino que los pacientes pueden tener síntomas sistémicos, dando lugar a eccemas y urticarias en la piel, dolores de cabeza o migrañas, dolores musculares o articulares», detalla.

” También se ha visto que el uso de fármacos (antibióticos y antiinflamatorios) que afectan a la microbiota pueden alterar la permeabilidad intestinal, al igual que sucede como el consumo de alcohol o algunas sustancias químicas que contienen los alimentos procesados (conservantes, aditivos y excipientes)”.

Link donde se obtuvo parte de la información https://www.abc.es/familia/vida-sana/abci-intestino-permeable-problemas-enfermedades-201901010611_noticia.html

Deja de seguir haciendo lo mismo y transforma tu vida.

Llena el formulario y me pondré en contacto contigo