colon irritable cronico en mujeres

Clorofila, la sangre de las plantas que ayuda a tu colon irritable crónico.

Es de vital importancia que no dejes pasar más tiempo sin darle a tu cuerpo, órganos y mente los nutrientes esenciales que necesita, uno de ellos es la clorofila, a continuación te enseñaré los beneficios y en qué te ayuda directamente.

La pigmentación verde de las plantas y algas corresponde a la clorofila, esta misma es la encargada de mantener las funciones metabólicas de la planta bajo control. Lo que hace que la clorofila sea un verdadero aliado de la salud es su alto contenido de antioxidantes y minerales, es más,  la podríamos llamar el elixir de la eterna juventud.

La clorofila es al amigo número uno de los glóbulos rojos, ya que los mantienen en óptimas condiciones, oxigenados, limpios y saludables.


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11 beneficios del extracto de clorofila:

  • Al tener casi la misma estructura molecular que la hemoglobina ayuda al aumento de glóbulos rojos, esto hace que el cuerpo tenga más energía y esté más saludable.
  • Se ha descubierto que ayuda a combatir a los agentes cancerígenos que se encuentran en los alimentos y en el aire a causa de la contaminación.
  • Aporta vitaminas A, C y E, que como antioxidante o para reducir la inflamación.
  • Se usa como terapia de quelación desintoxicando la sangre de metales pesados y venenosos como: arsénico, mercurio o plomo.
  • Protege contra enfermedades: según un estudio publicado en la revista Food & Nutrition Sciences en 2013, la clorofila previene el daño del ADN y reduce la exposición a ciertas sustancias inflamatorias y cancerígenas.
  • Puedes aumentar la distribución de magnesio por el organismo, lo que genera una mejor oxigenación de las células y los tejidos.
  • Regulas el tránsito intestinal mejorando los problemas de meteorismo, flatulencia, estreñimiento o diarreas.
  • Regula y alivia los periodos menstruales.
  • Podemos controlar la acidez del pH volviendo alcalino para evitar la muerte celular
  • Reduce la inflamación y acelera la cicatrización, se la recomienda aplicar pura en casos de acné, amigdalitis, heridas o úlceras de la piel.
  • Potencia el sistema inmunológico, la circulación, oxigenación y memoria, las várices, hemorroides, y es un gran aliado para los diabéticos.

Aporte nutricional de la clorofila:

  • Vitamina A: fortalece la visión, los huesos y ayuda en el crecimiento.
  • Vitamina B: combate el estrés.
  • Vitamina C: ayuda en la cicatrización y asimilación del hierro.
  • Vitamina E: potente antioxidante que protege los pulmones y combate el envejecimiento precoz.
  • Potasio
  • Calcio
  • Selenio (antioxidantes) – Equilibran el nivel de líquidos del organismo y mejora la inmunidad.
  • Magnesio: importante para la absorción del calcio.
  • Hierro: es una parte esencial de la hemoglobina: el agente colorante rojo de la sangre que transporta el oxígeno a través de nuestros cuerpos.
  • Contiene lisina: actúa como un factor de anti envejecimiento.
  • Arginina, Glicina e Isoleucina: producen energía, sirven para limpiar y restaurar la piel.

¿Sabes dónde podemos encontrar la clorofila?

Como regla general, cuanto más verde sea la planta, más clorofila contiene. Por lo tanto, las hierbas y las verduras verdes profundos, son algunas de las mejores fuentes dietéticas de clorofila.

 

Para obtener todos los efectos de la clorofila consúmela en productos alcalinos como: verduras frescas y crudas, evita cocerlas, pierden sus propiedades, acá te doy algunos ejemplos:

  • Acelga

  • Alfalfa

  • Kale

  • Berro

  • Espinaca

  • Brócoli

  • Rúgula

  • Repollo

  • Perejil

  • Cilantro

  • Espárragos

Evita la clorofila ácida (verdura cocida o al vapor, o de productos derivados como cápsulas, clorofila embotellada, etc.). La clorofila procesada y sometida  a calor se oxida de inmediato y pierde gran parte de su potencial.

Deja de seguir haciendo lo mismo y transforma tu vida.

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