La carne te está enfermando

El titulo están basado en nuestra investigación, análisis y resultados generados por pruebas empíricas en nosotros mismos y en pacientes, al final dejaré mi opinión.

¿Cómo alimentan a los animales?

Cuando aparecen en los avisos publicitarios los animales en las granjas felices comiendo pasto o hierbas frescas en grandes espacios rodeados de árboles y vegetación, es solo un espejismo de la realidad , la verdad es que los animales como vacunos, ovejas, aves, cerdos, salmones, etc. se encuentran en total cautiverio y esclavizados, este tipo de hacinamiento es llamado CAFO (Confined Animal Feeding Operations, en español Operaciones de Alimentación Animal Confinadas).

Usan este tipo de crianza por la facilidad de alimentarlos y controlarlos, este encierro genera trauma, daño psicológico y multiplicación de enfermedades.

La alimentación que les dan a estos animales solo sigue sumando factores de riesgo para la salud. El alimento principal es maíz, te estarás preguntando ¿qué problema tiene que los alimenten con maíz?, bueno, primero que todo, el aparato digestivo de las vacas no están hechos para SOLO consumir maíz, si no, deben consumir hierbas verdes o sea nutrientes. El maíz es usado masivamente por que engorda rápido al animal y es muy barato.

Y seguimos sumando factores de riesgo, el 90% del maíz usado es transgénico (modificado genéticamente) está modificado para poder usar un insecticida altamente potente llamado ROUNDUP, que elimina todo lo que tenga vida a su alrededor, menos la planta misma. Puede sonar eficiente pero está causando la extinción de las abejas, generando contaminación a nivel celular y medioambiental grave.

Cuando se alimentan a los animales solo con maíz se genera una alteración microbiana en el aparato digestivo donde habitan mayormente bacterias, estas bacteria mutan haciéndose más fuertes y generando enfermedades como salmonella y escherichia coli, es bueno recordar que se han producido muchos casos de envenenamiento y muertes debido a carne contaminada, el caso más recodado es el de las VACAS LOCAS, debido a esto se regularon las normativas de las ganadería y mataderos, pero como siempre pasa , solo las grande empresas salen ganando, un claro reflejo de esto es que en solo 10 años las 3 empresas más grandes de Estados Unidos pasaron de tener un 20 % en la presencia del mercado a un 80%.

La alteración microbiana que se genera en la vaca también se genera en el intestino del ser humano, ¿has escuchado del colon irritable?, bueno, en Chile, el CÁNCER de colorectal, es la tercera causa de defunción, pero la gente aún no toma conciencia del daño que hace el consumo de carne.

2 Problemas en el aparato digestivo

El consumo de carne se disparó en los últimos, en el años 2001 se consumida por persona 67 kilos y en el 2017 aumento a 93 kilos, esto no tendría relevancia si coincidentemente ha aumentado la obesidad como lo dice la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que sitúan a Chile como el segundo país OCDE con la tasa más alta de obesidad, solo superado por Estados Unidos. Desde el Colegio de Nutricionistas, advirtieron que este escenario significa “un estado de alerta sanitaria”.

En mi estudio he dejado muy claro que toda enfermedad genera una alteración en las funciones orgánicas y una deformación estructural en cada órgano. Toda la vida nuestro cuerpo nos ha dado señales para decirnos que nuestra alimentación es in correcta, analizando el consumo de carne y sus consecuencias en nuestro cuerpo podemos identificar las señales que genera nuestro cuerpo.

  1. comenzando por la boca, estas señales son:

La caída prematura de diente y muelas.

Aparición de sarro, caries y diente frágiles.

Lengua seca, blanca o muy áspera.

  1. La siguiente estructura orgánica afectada es el estómago, la carne pasa entre 4 a 6 horas en el proceso de descomposición para, en el intestino delgado, facilitar la absorción de nutrientes. Las alteraciones que ocurren en este órgano son:

Dilatación del estómago por tiempo (de 4 a 6 horas), espacio (genera acumulación de otros alimentos) y gravedad (el peso hace que se deforme hacia abajo).

Exceso de ácido clorhídrico, la continua ingesta de carne hace que el estómago este obligado de generar exceso de ácido para poder transformar la carne en Quimo.

En Chile, cada año mueren 3 mil personas a causa del cáncer gástrico. Según el vocero de la sociedad científica, “El 73% de los chilenos adultos portan la bacteria y la mayor parte de ellos lo desconoce, ya que no presenta síntomas. El Helicobacter pylori es un reconocido factor causal del cáncer gástrico, el cáncer con mayor mortalidad en nuestro país, pero la minoría de las personas con la infección lo presentarán a lo largo de la vida”. publimetro.cl

  1. La etapa número 3 es el desconocimiento de la importancia que es tener una buena digestión, muchas veces les pregunto a mis pacientes, amigos y familiares, ¿qué es una buena digestión?, sus respuestas son variadas pero el factor común es que no saben que es una buena digestión ni su importancia, siempre he dicho que una buena digestión es después de cada comida principal, 3 veces al día, Solo así podremos activar el mecanismo de eliminación de residuos, es por la única parte por donde se deben eliminar, en este caso las alteraciones que ocurren son:

Acumulación de deposiciones por una mala digestión.

Aparición de enfermedades como diverticulosis, colon espástico, colon caído, colon irritable, cáncer de colon, etc.

Esta información, análisis y trabajo lo he hecho con la intensión de informar solo una parte de los problemas que acarrea el consumo de carnes, te invito a dejar de consumir carne paulatinamente, te darás cuenta que los cambios que ocurren en tu organismo se ven reflejados exteriormente ya sea físicamente o anímicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola 👋 ¿en qué le puedo ayudar?