7 INCREÍBLES BENEFICIOS DEL EUCALIPTO

El Eucalipto es un árbol cuyas hojas tienen un característico y muy agradable aroma, además de una serie de propiedades medicinales que lo han llevado a ser ampliamente usado por personas que padecen problemas respiratorios.

Esta planta medicinal se viene usando durante miles de años en todo el mundo; las culturas tradicionales lo han usado para tratar las más variadas condiciones de salud, de las cuales las más conocidas son: mejorar la textura de la piel, aliviar el dolor, los síntomas de una gripe, así como promover la relajación y otras.

A continuación, te voy a revelar 7 increíbles beneficios para la salud del eucalipto y cómo se puede usar para beneficiarse de él al 100%.

  • 1) Beneficio para el sistema espiratorio.

El eucalipto o Eucaliptus, nombre científico, es un árbol de hoja perennemente verde originaria del continente australiano, que hoy en día se puede encontrar obviamente en todo el mundo, esta planta hoy en día se usa como un ingrediente en muchos productos para aliviar los problemas de las vías respiratorias.

Por ejemplo, ayuda a reducir los síntomas de la tos productiva y la sinusitis, alivia las molestias del resfriado, así como mejora la congestión nasal. En estos casos, las hojas de eucalipto son uno de los mejores remedios caseros que se pueden usar para mejorar los síntomas.

¿Cómo preparar las hojas de eucalipto en estos casos?

Las personas que quieren limpiar sus pulmones deben prepararse de la siguiente manera:

  1. Una olla con agua hirviendo.
  2. Llenarla de hojas de eucalipto.
  3. Colocar la olla en un lugar donde puedas aspirar el vapor que produce la infusión, el cual va limpiando el sistema respiratorio de manera eficiente y completamente natural, ayudando a que sus pulmones expulsen ese moco y obviamente combate esas bacterias peligrosas que pueden estar causando el problema.

Por otra parte, te comento que la industria farmacéutica utiliza el eucalipto para preparar productos efectivos contra la tos y lo usan porque las investigaciones científicas han demostrado que esta planta medicinal puede reducir la producción de tos y de moco, expandir los bronquios y los bronquiolos en los pulmones.

El eucaliptol es uno de los ingredientes principales encontrados en la hoja de eucalipto, alivia el dolor de cabeza porque disminuye la inflamación y la acumulación de moco en nuestras vías respiratorias, especialmente es excelente para las personas que sufren de sinusitis. Así que ya sabes, puedes usar las hojas o el aceite de eucalipto en casa, ya que es altamente recomendado por su efectividad, y es 100 % natural.

  • 2) Beneficio para la piel y el cabello.

Usar el eucalipto en casa puede mejorar la sequedad de nuestra piel, porque aumenta la producción de ceramida, que es una sustancia que mantiene la humedad de nuestra piel en perfecto estado.

La ceramida es un ácido graso de nuestra piel responsable de mantener una barrera protectora que retiene la humedad de la superficie de la piel. Hay muchas personas que sufren de piel seca, caspa o condiciones como dermatitis psoriasis, estas por lo general tienen una menor cantidad de ceramida en la piel, si este es tu caso o tienes algún familiar que sufre de piel seca, prepara el extracto de hojas de eucalipto para usarlo de manera tópica y así aumentar la producción de ceramida en la piel.

Algunos investigadores de la ciencia cosmética, descubrieron que el uso de una loción para el cuero cabelludo, que contenía extracto de hojas de eucalipto, disminuyó significativamente el enrojecimiento del cuero cabelludo, la picazón, la sequedad y la descamación de la piel.

Por esta razón, se ha vuelto muy común encontrar productos para la piel y el cabello que contengan extracto de eucalipto porque verdaderamente funciona.

  • 3) Beneficio para el alivio de estrés.

El eucalipto ayuda a reducir el estrés, lo crean o no. Por eso, es muy común ver como las saunas colocan hojas de eucalipto en las rejillas que emanan el vapor y así llenar sus salas con un agradable olor y dar esa sensación de tranquilidad en las personas que buscan el descanso y desintoxicación de su cuerpo en las salas de sauna.

En un estudio donde participaron más de 60 personas, se pudo comprobar que el uso del eucalipto, causas significativas, reducciones de ansiedad y estrés previo a una cirugía con la simple inhalación del eucalipto. Las hojas de eucalipto contienen un componente activo que tiene propiedades antiestrés y anti ansiedad; esta joya de la naturaleza es tan efectiva que inhalar su aceite durante 30 minutos se ha asociado a una reducción de presión arterial en pacientes que fueron sometidos a una cirugía y eso significa que en efecto si produce una reacción calmante en el cuerpo.

Los investigadores creen que el eucalipto tiene el poder de calmar la actividad nerviosa del sistema nervioso simpático, el cual es una parte del sistema nervioso encargado de aumentar el estrés y la ansiedad. Así que ya sabes, ten a mano un buen extracto de hojas de eucalipto y aspira su olor siempre que lo necesites.

Beneficio para la reducción de los dolores
  • 4) Beneficio para la reducción de los dolores.

El extracto del eucalipto, es famoso, especialmente cuando se trata de usarlo como un analgésico para reducir los dolores. Existen muchas investigaciones que han demostrado como el aceite de eucalipto reduce el dolor en las personas que lo sufren; por ejemplo, en un estudio, el Eucalypta-Mint, (preparado a base de hojas de eucalipto), redujo el dolor muscular y articular.

  Esta preparación se usa comúnmente en condiciones como:

  1. Artritis.
  2. Moretones.
  3. Golpes.
  4. Dolores de espalda.
  5. Esguinces, entre otros.

El Eucalypta-Mint produce respuestas fisiológicamente importantes tan efectivas que muchas empresas farmacéuticas, se dedican específicamente a hacer productos con extracto de eucalipto para poder aliviar el dolor de muchos pacientes, tales como los atletas; el uso del eucalipto se vuelve aún más efectiva cuando se combina con otros suplementos naturales vía oral.

Beneficio del eucalipto para la salud oral y bucal
  • 5) Beneficio del eucalipto para la salud oral y bucal

El eucalipto puede llegar a mantener tus dientes saludables. El extracto de eucalipto también es usado por la industria del cuidado dental y lo hacen porque está comprobado que funciona. El extracto de la hoja de eucalipto, también conocida como Eucaliptol, se puede usar para mejorar la salud oral y dental de nuestra boca; y esto es cierto porque el extracto de la hoja de eucalipto tiene altas concentraciones de etanol y macrocarpiano C, dos sustancias naturales que pueden ayudar a reducir la concentración de las bacterias dañinas en la boca y que son conocidas por causar caries y enfermedades en las encías.

Por ejemplo, en un estudio de casi 100 personas, se pudo observar que aquellas que masticaban chicle con extracto de eucalipto, parecían tener una disminución importante en la acumulación de placas, sangrado o inflamación de encías. Por esta razón, probablemente sea uno de los motivos por el cual, el Eucaliptol se agrega comúnmente a los enjuagues bucales que usamos en el hogar y se hace porque la industria dental sabe que funciona.

Beneficio del eucalipto para el rejuvenecimiento corporal
  • 6) Beneficio del eucalipto para el rejuvenecimiento corporal.

El eucalipto es rico en antioxidantes y favorece el rejuvenecimiento. Si usted encuentra el té de eucalipto en el supermercado, cómprelo para que prepare una bebida 100% natural, y así logre rejuvenecer su piel. Pero tenga cuidado porque cuando hablo de té de eucalipto no me refiero a las hojas y no al aceite de eucalipto, porque usar este último para el consumo humano puede ser tóxico.

  Como decía anteriormente, las hojas de eucalipto son una excelente fuente de antioxidantes, especialmente en flavonoles que protegen nuestro cuerpo del estrés oxidativo o del daño de los radicales libres. Esta planta tiene una amplia gama de flavonoles y nos protegen contra ciertos tipos de cáncer, enfermedades del corazón, incluso demencia.

En un estudio donde participaron más de 100 mil personas, se descubrió que consumir flavonoles como los que se encuentran en el té de eucalipto, puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, sobre todo fatales.

Un último detalle sobre el té de eucalipto, este se usa solo en adultos y no en niños; en niños hay un pequeño riesgo de toxicidad, así que tenga cuidado.

Beneficio del aucalipto como repelente 100 % natural
  • 7) Beneficio del eucalipto como repelente 100 % natural.

El eucalipto puede actuar como un repelente 100% natural. El aceite de eucalipto tiene muchísimos usos; tal es el caso de repelente natural de insectos; la efectividad de este aceite es muy popular entre las personas que le gusta el paseo en lugares tales como el campo, la playa y la montaña, ya que logra alejar los mosquitos por hasta 8 horas después de aplicarlo.

Mientras más concentrado sea el aceite, mejor y más tiempo durará su efecto como repelente. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, nombra el aceite de eucalipto con limón como un repelente 100% natural y efectivo aprobado para uso en humanos de manera útil y efectivo.

¿Quieres volver a tener una vida normal?

Primer Especialista en Colon Irritable en Mujeres en Chile

info@metodoorigen.cl

www.metodoorigen.cl

+56996095946

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola 👋 ¿en qué le puedo ayudar?