colon irritable cronico en mujeres

¿Porque mi regla o ciclo menstrual es irregular y dolorosa?

Primero debemos ponernos en contexto y saber las faces del una regla:

  1. Fase de maduración o fase folicular: en primer lugar un óvulo comienza a madurar en los ovarios y al mismo tiempo la hormona estrógeno provoca que el revestimiento del útero denominado endometrio se vuelva cada vez más grueso para crear una especie de lecho capaz de albergar al óvulo posiblemente fecundado, esto ocurre aproximadamente durante los primeros 14 días del ciclo menstrual sin embargo este proceso puede ser más largo o más corto dependiendo de cada mujer.
  2. Fase pre menstrual o fase lútea:  cuando el óvulo está maduro brota del ovario y comienza a viajar por las trompas de Falopio, esto se conoce como ovulación y ocurre aproximadamente 14 días después del periodo, durante este tiempo la progesterona ayuda al estrógeno a mantener un endometrio espeso y listo;  si el óvulo no es fecundado los niveles de estas hormonas decaen haciendo que el revestimiento y el óvulo sean derramados, esta es la señal de que la fase premenstrual ha terminado y que el periodo está por comenzar y la fase premenstrual,  por lo general, dura alrededor de 13 a 15 días desde la ovulación hasta el primer día de la menstruación,  la mayoría de las mujeres presentan síntomas premenstruales de un tipo u otro estos incluyen:  síntomas emocionales como:  sentirse enojada,  irritable,  depresiva o ansiosa, también desarrollan síntomas físicos como: la sensibilidad en los senos, hinchazón, dolores de cabeza, dolor pélvico y acné.
  3. Fase menstrual: comienza el día en que aparece el primer sangrado, este es el día número 1 del ciclo pero puede resultar extraño denominarlo así cuando realmente se representa al final de todo el proceso, la menstruación puede durar de 2 a 7 días depende de la mujer, la mayor parte de la pérdida de sangre menstrual ocurre durante los primeros 3 días, en esta etapa es posible que la mujer experimente calambres leves o graves, dolor en el área de la pelvis las piernas y la espalda baja estos malestares se presentan por las contracciones del útero que ayudan a derramar todo el fluido menstrual.

Ya conocemos lo básico de un ciclo menstrual, ahora te voy a enseñar cómo tu regla representa tu estado de salud

Una ley que causó una de las mayores revoluciones de la química fue descubierta por Antoine-Laurent Lavoisier: “La materia no se crea ni se destruye solo se transforma”. Esta frese puede ayudarte a comprender lo que a continuación te enseñaré.

Nuestro cuerpo vive en un continuo bombardeo de venenos y toxinas camufladas en los factores que determinan nuestra existencia como:

  1. Agua: el agua “potable” que consumimos contienen sustancias toxicas para nuestro organismo como: arsénico, mercurio, cianuro, cobre, zinc y floruro, si deseas saber más pincha aquí y podrás leer un articulo muy interesante sobre el agua y sus contaminante.
  2. Oxigeno: las partículas contaminantes en el aire que respiramos están alcanzado niveles extremos en estos últimos años, aquí más que nunca se refleja la frase que te mencionaba en el titulo porque cada 4 segundos debemos inhalar “oxigeno puro” pero es todo lo contrario lo que inhalamos es: dióxido de azufre, ozono, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno y plomo, todo esto no desaparece, sino, se transforma y son introducidos en la sangre.
  3. Alimento: es el combustible del nuestro cuerpo pero su relevancia se ha desvirtuado y desvalorado, ahora nos alimentamos para saciar el hambre no para nutrirnos, al llevar esta alimentación que solo quita el hambre introducimos alimentos dañinos con contienen un alto indice de : azúcar, sal, químicos, preservantes, transgenicos, altamente refinados y muy procesados.

¿Te cabe alguna duda que nuestro entorno nos esta matando?

Conoce la manera que tiene el sangrado menstrual para decirte que te debes preocupar de tu salud

En el apartado anterior te mencionaba que nada desaparece, todo se transforma, bueno lo mismo se aplica en tu cuerpo

Tu cuerpo esta trabajando a su máxima capacidad ya que lo obligamos a estar en un entorno que es dañino, la única opción que tiene es adaptarse pero todo tiene una consecuencia, en este caso orgánica y funcional.

Para eliminar materias tóxicas tu cuerpo las debe expulsar por la digestión, pero aquí esta la pregunta clave ¿qué es una buena digestión? la respuesta es categórica, debe ser después de cada comida principal, como un reloj, de lo contrario el cuerpo buscará la manera de , primero avisarte que se encuentra intoxicado, te avisa mediante síntomas como: dolor de cabeza, mareos, calambres, adormecimiento de pies y manos, etc. luego de eso comienza a utilizar otras vías de eliminación como: orina, piel, granos y EL CICLO MENSTRUAL.

Es obligatorio haber hecho esa introducción antes de llegar al ciclo menstrual.

Ciclo menstrual sano vs enfermo

La primera opción que toma el organismo para eliminar las materias que te mantienen enfermo es el ciclo menstrual, siempre y cuando la digestión y los mecanismo de salud estén alterados.

Si tu regla tiene alguna de las siguientes características tu cuerpo ya comenzó a intoxicarse:

  1. Regla irregular.
  2. Dolor al comienzo del periodo y durante el mismo.
  3. dura mas de 3 días.
  4. es abundante, con coágulos, sedimentos, mal olor o color oscuro.
  5. Provoca dolor e hinchazón.

Cuando padeces estos síntomas refleja una alteración funcional y como consecuencia se genera una alteración estructural, como ejemplo te pondré una imagen:

La imagen de la derecha representa un aparato reproductor femenino sano con sus funciones correctamente ejecutadas:

  1. Inicio del periodo menstrual a los 13 años.
  2. Duración de 3 días.
  3. Una sola vez al mes.
  4. Llega siempre en la misma fecha.
  5. Sus características son: rojo vivo, sin dolor, sin sedimentos ni coágulos.

¿Tener una mala digestión produce colon irritable y problemas en el periodo menstrual?

La respuesta es si, todo tus órganos pertenecen a un sistema perfecto, cuando un órgano falla todos los demás se ven afectados.

Cuando no se atiende el origen de estos sintomas el tiempo es el peor enemigo que puedes tener, por que se pueden originar enfermedades como:

  1. Quistes ováricos.
  2. Cáncer de ovario.
  3. Políquistes ováricos.
  4. Tumores.
  5. Problemas de fertilidad.

TRATAMIENTO NATURAL PARA PROBLEMAS OVÁRICOS

Recupera la salud de tus ovarios
Nuevo método

Deja de seguir haciendo lo mismo y transforma tu vida.

Llena el formulario y me pondré en contacto contigo

Descubre mediante esta Master Class Gratuita el origen y cómo solucionar tu hinchazón, gastritis y dolor de cabeza