+569 9609 5946

info@metodoorigen.cl

Tubérculos, veneno en pocas cantidades que enferman

Tubérculos, veneno en pocas cantidades que enferman

Mi estudio sobre la salud del ser humano está basado en la interpretación de la biblia, siempre he tenido el sentimiento y convicción que la perfección de la creación y su diseño es totalmente perfecto que nada está hecho al azar. Desde que tengo uso de la razón me he dedicado a interpretar las cosas, acciones, actitudes e intenciones de la sociedad humana.

En el caso de la biblia, cada una de sus partes forma un manual de vida que debe ser interpretado por uno mismo, aplicando la lógica, razonamiento y sentido común.

Para lograr determinar que la dieta que debe usar y mantener el ser humano debí interpretar el siguiente texto:

Y dijo Dios: He aquí, yo os he dado toda planta que da semilla que hay en la superficie de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto os servirá de alimento. Y dijo Dios: He aquí, yo os he dado toda planta que da semilla que hay en la superficie de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto os servirá de alimento.

Génesis 1:29

los tubérculos hacen daño

La interpretación no debe quedar solo en eso, si no que, se debe estudiar, practicar y aprender, en ese orden.

Claramente dice  “…en la superficie de toda la tierra…”, y el tema de hoy son los tubérculos, los cuales salen bajo tierra, ¿pero por qué, literalmente deja este “alimento “fuera de lo que se debe consumir?,

Los tubérculos son el almacén donde se guardan todas las basuras, residuos y sobras de las reacciones químicas que se generaron para producir la planta que esta sobre la tierra, “la faz de la tierra”, poniendo un ejemplo de esta analogía seria como cuando se prepara una torta o pastel, cuando la terminas no te comes las sobras que dejo la preparación, como: envases, sobres y papel, si no, te comes el terminado.

También contiene tóxicos naturales para defenderse de insectos, humedad excesiva, gusanos y otras sustancias o agentes que puedan afectarlo.

Alcaloide toxico que contiene las papas llamado solanina

En el caso particular de la papa o patata, esta contiene solanina que afectan a nuestro organismo mediante desajustes gastrointestinales y neurológicos. Es decir, los síntomas de una intoxicación por solanina se traducen en malestar estomacal y digestivo, vómitos, diarreas, náuseas, dolor de cabeza, vértigos, escozor de garganta, reacciones alérgicas diversas… Aunque depende mucho el grado de toxicidad, pero en casos extremos se ha llegado a casos de pérdida de consciencia, alucinaciones, hipotermia y bajada de tensión.

Debemos ser cuidadosos a la hora de consumir papas. Ya sabemos que es un ingrediente esencial en nuestra cocina, y una fuente importante de hidratos de carbono, pero tenemos que conocer los efectos que su mal uso puede tener en nuestra salud. Desde luego que las patatas que se comercializan tienen totalmente controlados los niveles de solanina, pero es aconsejable eliminar perfectamente la piel y consumir las patatas cuanto antes, pues las concentraciones de este alcaloide aumentan cuanto más viejo es el ejemplar.

Lo que debes consumir

La planta, la cual sobre sale de la tierra, tiene toda la alimentación necesaria para nuestro organismo, al igual que la información genética para interactuar con las celular y darle las ordenes correctas, cuando las células trabajan con una correcta información, el porcentaje de enfermedades hereditarias y autoinmunes se ve disminuida en un gran porcentaje.

Es por eso que invito a las personas a evitar el consumo de cualquier tubérculo por mucho que escuchen que tiene muchas propiedades, que posee múltiples beneficios, que son muy nutritivas, etc.

Deja de seguir haciendo lo mismo y transforma tu vida.

Llena el formulario y me pondré en contacto contigo